SEGUIRIYAS


                                          I
Mirando la noche,
suspirando estrellas,
llorando por el amor de mi vida
me muero de pena.

                                         II
Quítame la “vía”
y dame la muerte,
pero déjame los ojos abiertos
“pa” que pueda verte.

                                        III
Silencio que llora
el rumor del viento,
trae penas que queman las entrañas,
¡silencio, silencio!

                                        IV
¡Qué no llore más!
¡Venid a callarla!
Que cuando escucho llorar a una madre
se me quiebra el alma.

                                        V
Pena y seguiriya
yo tengo por nombre,
salgo de las entrañas, las entrañas
más “jondas” del hombre.

José Francisco López 
Accésit Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario