FANDANGOS DE LUCENA




                                               Del cielo bajó una estrella
                                               porque el cante se moría.
                                               Su voz resonó con fuerza
                                               y al fandango le dio vida
                                               Dolores la de la Huerta.



                                               Araceli de mi alma,
                                               a Ti te quiero de veras,
                                               que al ver cómo te rezaba
                                               pusiste a mi mare buena
                                               cuando en la agonía estaba.

                                              

                                               Por su culpa, una condena
                                               no me dolió padecer.
                                               Mas no mereció la pena
                                               -qué falso fue su querer-
                                               dejar mi mare por ella.



                                               Dolores puso la piedra;
                                               Cayetano, el corazón;
                                               el Rivas, la gracia plena
                                               y de esta forma nació
                                               el fandango de Lucena.
Máximo López Jiménez
Látidos 
Premio Manuel Machado 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario