VI Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla




LA FRAGUA, Asociación Cultural Flamenca, organiza el VI Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla, que pretende, desde su primera edición, estimular la creatividad de los participantes con la composición de letras nuevas para el cante, contribuyendo así a ampliar y enriquecer el repertorio flamenco actual.

En esta sexta edición, la organización ha querido aumentar el importe de dotación de los premios.

También se ha consolidado el Premio Fernando Quiñones, dirigido a los alumnos de Educación Primaria y ESO (dos modalidades del mismo premio). Se pretende acercar el concurso a los centros educativos, buscando también la implicación de los docentes para que animen a los alumnos a participar.

Este premio nació como premio especial en la anterior edición, con una muy alta participación entre el alumnado de San Fernando sobre todo. Esperamos que este año la participación se amplíe al alumnado de centros educativos de todo el territorio nacional.


Se otorgarán, por tanto, cuatro premios:

PRIMER PREMIO Manuel Machado
Dotación: 600 euros + trofeo + diploma

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca
Dotación: 300 euro + diploma

TERCER PREMIO Rafael Alberti
Dotación: 200 euro + diploma

PREMIO Fernando Quiñones
Dotación para cada modalidad (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria): 150 euros en libros y material escolar  + diploma.

La fecha de entrega de los trabajos es desde el 13 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019. Haz clic aquí par consultar las bases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario