Premios del II Concurso 2015

En la tarde del pasado lunes 9 de marzo se fallaron los premios del segundo concurso de letras flamencas “La Fragua de La Isla” que organiza LA FRAGUA, Asociación Cultural Flamenca y con el que se pretende ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación, siendo el ganador del premio “Manuel Machado”, máximo galardón del concurso, Gregorio Valderrama Zapata.

El jurado, presidido por Antonio Murciano González, compositor flamenco, poeta y filoflamenco, autor de más de cincuenta libros de prosa y poesía publicados; estuvo compuesto por José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, aunque cuenta con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique “El Mellizo”; el cantaor gaditano David Palomar; la secretaria de la asociación, Carmen Mateos Morillo, y Antonio Jiménez Cuenca, socio de la asociación, ambos colaboradores de la revista “La Fragua”.


Miembros del jurado: Antonio Murciano, David Palomar, José Anotnio Hernández, Antonio Jiménez y Carmen Mateos. Como secretario Juan Silva
El jurado quedó impresionado con la calidad de los trabajos presentados, 50 en total, y tras seleccionar los 10 trabajos finalistas decidió ampliar los premios y otorgar una mención honorífica, siendo el fallo del jurado el siguiente:

PRIMER PREMIO Manuel Machado 
Dotación: 500 euros + trofeo + diploma 
Autor: Gregorio Valderrama Zapata, Málaga

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca 
Dotación: 200 euros + diploma 
Autor: Rafael Domínguez Villa, Jerez de la Frontera (Cádiz)

TERCER PREMIO Rafael Alberti 
Dotación: 100 euros + diploma 
Autor: Francisco Rueda Algaba, Guareña (Badajoz)

MENCIÓN HONORÍFICA Antonio Murciano 
Diploma sin dotación económica 
Autor: Francisco Urrutia Fernández, Almería

RESTO DE FINALISTAS Carmen Aguirre Requena, Máximo López Jiménez, Mª del Mar Prats Yusta, Javier Castrillo Salvador, Antonio Hernández Valentín, José Francisco López. 

La entrega de premios se realizó el 21 de marzo a las 20.00 h en la Venta de Vargas, en San Fernando, Cádiz. Este acto estuvo incluido en la programación del TRASMALLO 2015, Cita Flamenca de La Fragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario