Jurado del VII Concurso de Letras Flamencas "La Fragua de La Isla"

Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos para el VII Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla, nos complace hacer pública la composición del jurado encargado de fallar los premios de esta edición. 

D. José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, cuenta con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña flamenca gaditana Enrique El Mellizo. Será nombrado, en esta edición del Trasmallo, socio de honor de la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, por su dilatada carrera profesional y su apoyo y presencia incondicional, desde la primera edición, al Concurso de Letras.

Dña. Ana Lizana Diaz, cantaora cañaílla, calificada por la crítica flamenca local como la mejor cantaora para bailar en muchos kilómetros a la redonda. Participante activa en la histórica Tertulia Flamenca de La Isla, es con Concha Baras, madre de la bailaora Sara Baras, con quien se inicia y desarrolla gran parte de su trayectoria profesional. Cantaora de atrás con un gran conocimiento del cante y un repertorio largo para el baile, ha sido y es clave en el mundo de la enseñanza y el aprendizaje de muchas bailaoras y bailaores a lo largo de los últimos años. 

D. Fermín Lobatón, periodista, escritor y crítico freelance, redactor del diario El País. Ha ejercido la crítica musical y especialmente la flamenca en innumerables medios. Son múltiples sus conferencias y charlas así como sus colaboraciones. Ha formado parte, como miembro, del jurado de los Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla e igualmente, participa en el máster interuniversitario de Investigación y Análisis del Flamenco en el área de comunicación. Una pluma brillante de gran criterio en el ámbito del flamenco. 

Dña. María del Carmen García Tejera, Licenciada en Filología Moderna y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha sido profesora titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Cádiz. Destacando la publicación de su libro Poesía Flamenca. Análisis de los rasgos populares y flamencos en la obra poética de Antonio Murciano, que sirvió de base para su discurso –San Fernando en la poesía de Antonio Murciano– de ingreso como Académica en la Real Academia San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando. 

D. Ezequiel Benítez, cantaor jerezano con una brillante carrera profesional, acaba de presentar el tercer disco de su trilogía Quimeras del Tiempo, cuarta obra de su discografía como solista. Ha destacado su arte con la participación en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Participó como jurado en el Concurso de Letras Flamenca del Trasmallo en su cuarta edición en 2017. Su peculiar carácter artístico se nutre de beber de las fuentes de su Jerez natal imprimiéndole un sello propio que lo hace genuino en el panorama flamenco actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario