LIBRE

 

Y vivir a mi manera. 

Prefiero ser un don nadie, 

la dignidad es mi bandera, 

a ser un pobre don alguien 

que se agacha ante cualquiera. 


Paga tú una mala acción 

con una obra bien hecha. 

Libera tu corazón, 

deja al ruin, de mente estrecha, 

penando en su prisión. 


Si mil veces yo naciera 

¡a Dios pongo por testigo! 

tú serías mi compañera, 

porque la vida contigo, 

la entiendo de otra manera. 


Ven y mírame de frente 

antes de hablar mal de mí. 

Y si mis ojos te mienten, 

entonces podrás decir 

lo que quieras a la gente. 


La dignidad es un pecado 

en el mundo en que conozco. 

El ladrón es el honrado, 

el sabio es necio y tosco 

y al bueno se da de lado. 

Francisco Rueda Algaba

Premio Federico García Lorca 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario