Premios del VIII Concurso 2023


Jurado del Concurso y miembros de La Fragua. De izquierda a derecha Juan José Téllez, Carmen Mateos, José Antonio Hernández, Juan Silva, Encarna Anillo, Lolo Picardo y Antonio Jiménez Cuenca
El jurado del VIII Concurso de Letra Flamencas La Fragua de La Isla se reunió el miércoles 8 de marzo en la Venta de Vargas, en La Isla de San Fernando, para fallar los premios de esta octava edición del concurso con el que nuestra asociación pretende ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación.  

En esta ocasión, el ganador del Premio Manuel Machado, máximo galardón del concurso, ha sido José Francisco López, de Arahal, Sevilla.  

El Premio Federico García Lorca, segundo galardón del concurso, ha sido otorgado al trabajo conjunto presentado por Francisco Rueda Algaba, de Guareña, Badajoz, y el tercer galardón, el Premio Rafael Alberti ha recaído en Florencio Luque Alfonso, de Dos Hermanas, Sevilla 

El Premio Fernando Quiñones,en la modalidad de Educación Primaria, ha quedado desierto al no haberse presentado ningún trabajo. 

El Premio Fernando Quiñones, en la modalidad de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ha recaído en Pablo Gómez Hernández, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz. 

El jurado ha decidido otorgar un accésit dotado con 75 euros en material escolar y libros más diploma, a Sabino López Morano, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz. 

El jurado, presidido por Lolo Picardo Fontao, socio fundador de La Fragua, colaborador habitual de la revista La Fragua y gerente de la Venta de Vargas, ha estado compuesto por José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique “El Mellizo”;  Pepa Mercedes Barberi, bailaora y profesora de baile flamenco en el Conservatorio de Danza de Cádiz y miembro de la Cátedra de Flamencología; Juan José Téllez, escritor y periodista, colaborador en diferentes medios de comunicación y fundador de varias revistas y colectivos contraculturales, y Encarna Anillo Salazar, cantaora gaditana.  

En esta edición se han recibido 48 trabajos en total, de los cuales 27 optaron a los 3 premios habituales y 21 optan al Premio Fernando Quiñones, dirigido a alumnos de enseñanzas obligatorias.  Los trabajos galardonados y los finalistas serán expuestos durante la celebración del TRASMALLO 2023, festival flamenco que La Fragua organiza del 24 al 26 de marzo y dentro del cual tendrá lugar el acto de entrega de premios, previsto para el sábado 25 de marzo a las 19:30 h en la Venta de Vargas 

Enhorabuena a todos los premiados y nuestro agradecimiento a todos los participantes.  

 

  • PRIMER PREMIO Manuel Machado  

Autor: José Francisco López, de Arahal, Sevilla 

  • SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca  

Autor: Francisco Rueda Algaba, de Guareña, Badajoz 

  • TERCER PREMIO Rafael Alberti  

Autor: Florencio Luque Alfonso, de Dos Hermanas, Sevilla. 

  • PREMIO Fernando Quiñones. Modalidad Enseñanza Primaria 

DESIERTO 

  • PREMIO Fernando Quiñones. Modalidad Enseñanza Secundaria Obligatoria. 

Pablo Gómez Hernández, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz. 

  • ACCÉSIT 

Sabino López Morano, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz 

 

FINALISTAS: 

José María Valero y David Eloy Rodríguez, de Sevilla 

Francisco Javier Prieto Martín, de Gaucín, Málaga 

Francisco Antonio Linares Lucena, de Bailén, Jaén 

Mari Fe Pascual Sevillano, de Peñaparda, Salamanca 

Aurora Rodríguez Carnero, de Chilches, Málaga 

 

Virginia Butrón Sánchez, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz  

Evelyn Chorat Verdugo, del IES Fernando Quiñones, de Chiclana de la Frontera, Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario