Premios del VII Concurso 2020

 
No cabe duda que 2020 es un año difícil y raro. Justo cuando el jurado del concurso estaba a punto de levantar las redes del trasmallo, el triple cedazo que año tras año recoge las letras del mar flamenco durante la primera luna de primavera, se decretó el estado de alarma y todo quedó suspendido. Y con ello, también quedó suspendida toda la programación de la primavera y el verano de la Fragua en La Isla. 

Pero ahora sí, a 22 de julio de 2022 y después de un trabajo de coordinación con los miembros del jurado, nos felicitamos de tener una nueva hornada de letras flamencas. Frescas y cristalinas como el mar del que surgen.

Recordar al jurado, quien con criterio y conocimiento artístico han sabido descubrir las letras más flamencas, es de obligado cumplimiento. Estos son:

D. José Antonio Hernández, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique el Mellizo.


Dña. María del Carmen García Tejera, Licenciada en Filología Moderna y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.


Dña. Ana Lizana, cantaora de La Isla de San Fernando.


D. Ezequiel Benítez, cantaor de Jerez de la Frontera.


D. Fermín Lobatón, escritor y crítico de flamenco.

Finalmente queda anunciar los concursantes premiados de esta VII edición del Trasmallo de La Fragua:

PRIMER PREMIO Manuel Machado: D. Alejandro Moreno Romero (Madrid) - dotado con 600 euros, trofeo y diploma.

SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca: Dña. Carmen Aguirre Requena (Málaga) – Dotado con 300 euros y diploma.

TERCER PREMIO Rafael Alberti: José Alcántara Blanca (Torredelcampo, Jaén) – Dotado con 200 euros y diploma.

PREMIO Fernando Quiñones:

Modalidad de Educación Primaria: Ángela Bohórquez Ruiz y Aitor Recacha Luque (Paradas, Sevilla). Trabajo conjunto, dotado con 150 euros en libros y material escolar.

Modalidad de Educación Secundaria: Aroa Peña Martínez (San Fernando, Cádiz). Dotado con 150 euros en libros y material escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario