Premios del VI Concurso 2019

Jurado del concurso en la Venta de Vargas. De Izda. a Dcha. Antonio Jiménez, Mª José Gómez, Rocío Márquez, José Manuel Villegas, José Antonio Hernáncez, Carmen Mateos y Juan Silva. 

El jurado del VI Concurso de Letra Flamencas La Fragua de La Isla se reunió el domingo 31 de marzo en La Venta de Vargas, en La Isla de San Fernando,  para fallar los premios de esta sexta edición del concurso con el que nuestra asociación pretende ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación.
En esta ocasión, la ganadora del Premio Manuel Machado, máximo galardón del concurso, has sido Carmen Aguirre Requena, de Málaga.
El Premio Federico García Lorca, segundo galardón del concurso, ha sido otorgado al trabajo conjunto presentado por David Eloy Rodríguez Ramajo y José María Gómez Valero, de Sevilla y el tercer galardón, el Premio Rafael Alberti ha recaído en Nolo Ruiz Fernández, de Sevilla.
El Premio Fernando Quiñones, en la modalidad de Educación Primaria, ha recaído en la letra presentada por Lucía Moyano Dorado, Mª José Moya Ruíz, Carla Moyano Lozano, Nuria González Linares y Cristina Sánchez Moreno del CEIP San Plácido de Badolatosa, Sevilla. 
El Premio Fernando Quiñones, en la modalidad de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ha recaído en Helena González Barba, del IES Las Salinas, de San Fernando, Cádiz.
El jurado ha decidido otorgar las siguientes Menciones Honoríficas:
Mención Honorífica Antonio Murciano a Manuel Barragán Mateos, de Sevilla.
Mención Honorífica Pilar Paz a Alicia Sánchez Ruiz, del CEIP San Plácido de Badolatosa, Sevilla.
Mención Honorífica Isabel Escudero a Guadalupe Álvarez Ruiz, del IES Las Salinas, de San Fernando, Cádiz.
El jurado, presidido por Rocío Márquez, cantaora, doctora cum laude por la Universidad de Sevilla con su tesis sobre “Técnica Vocal en el Flamenco”, docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco y conferenciante sobre la voz flamenca, ha estado compuesto por José Antonio Hernández Guerrero, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, con cuatro doctorados, autor de varias decenas de libros de prosa y poesía, filoflamenco y fundador de la Peña Enrique “El Mellizo”;  Mª José Gómez, investigadora en la Universidad de Cádiz, Máster en Dirección Turística y responsable de la secretaria y comunicación de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de Lebrija, desde 2013; Juan Silva, socio fundador y actualmente vocal de la Junta Directiva de La Fragua, profesor de Educación Secundaria y fotógrafo, y José Manuel Villegas, socio de La Fragua, profesor de francés y gran aficionado y conocedor del flamenco.
En esta edición se han recibido 57 trabajos en total, de los cuales 26 optaron a los 3 premios habituales,  y  31 optan al Premio Fernando Quiñones, dirigido a alumnos de enseñanzas obligatorias.  Los trabajos galardonados y los finalistas serán  expuestos durante la celebración del TRASMALLO 2019, festival flamenco que La Fragua organiza del 5 al 7 de abril y dentro del cual tendrá lugar el acto de entrega de premios, previsto para el sábado 6 de abril a las 19:30 h en la Venta de Vargas.
Enhorabuena a todos los premiados y nuestro agradecimiento a todos los participantes.

·         PRIMER PREMIO Manuel Machado
Autora: Carmen Aguirre Requena, de Málaga
·         SEGUNDO PREMIO Federico García Lorca
Autores: David Eloy Rodríguez Ramajo y José María Gómez Valero, de Sevilla
·         TERCER  PREMIO Rafael Alberti
Autor: Nolo Ruiz Fernández, de Sevilla
·         PREMIO Fernando Quiñones. Modalidad Enseñanza Primaria
Lucía Moyano Dorado, Mª José Moya Ruíz, Carla Moyano Lozano, Nuria González Linares y Cristina Sánchez Moreno del CEIP San Plácido de Badolatosa, Sevilla. 
·         PREMIO Fernando Quiñones. Modalidad Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Helena González Barba, del IES Las Salinas, de San Fernando, Cádiz.
·         MENCIÓN HONORÍFICA Antonio Murciano
Manuel Barragán Mateos, de Sevilla.
·         MENCIÓN HONORÍFICA Pilar Paz
Alicia Sánchez Ruiz, del CEIP San Plácido de Badolatosa, Sevilla. 
·         MENCIÓN HONORÍFICA Isabel Escudero
Guadalupe Álvarez Ruiz, del IES Las Salinas, de San Fernando, Cádiz.

FINALISTAS:
Rafael Domínguez Villa, de Jerez de la Frontera, Cádiz
Elena Trujillano Serrano, de Zaragoza
Pedro López Muñoz, de Malpartida, Cáceres
Francisco Antonio Linares Lucena, de Bailén, Jaén
Juan Molina Guerra, de Ubrique, Cádiz
Antonio Molina Flores, de Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario